Caja Costarricense de Seguro Social Oficina Virtual del SICERE  
                 
                   
           
                                   
 
 
   
 
Registro de usuario  

 

Estimado Usuario:

Este servicio de registro a la Oficina Virtual del SICERE está dirigido a persona físicas nacionales que se encuentren actualmente registradas como asalariados ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Previo a la utilización de este servicio es necesario que tenga a su disposición, su cédula de identidad y su última orden patronal emitida por la Caja. Para el adecuado funcionamiento del servicio, debe completar toda la información que se le solicita, entre ellos, su correo electrónico y su número celular.

Al finalizar su registro, el sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta, así como un código numérico a través de un mensaje de texto (SMS) a su teléfono celular, que le permitirán activar su cuenta de acceso a la Oficina Virtual del SICERE. La información de acceso que se remitirá a través del correo electrónico y SMS tiene una validez máxima de 24 horas, por tanto, si no realiza el proceso de activación antes del vencimiento de dicho plazo, su registro quedará invalidado, no pudiendo realizarlo nuevamente a través de este servicio.

Una vez activada su cuenta, se le permitirá consultar únicamente su información personal registrada ante el Sistema Centralizado de Recaudación.

 

« Continuar con el registro de usuario »

Ver Tutorial

Ver Tutorial Acá
 

Las personas físicas extranjeras, las personas físicas nacionales que NO son asalariados o los patronos que deseen tener acceso a la Oficina Virtual del SICERE deberán tramitar la solicitud de acceso ante la C.C.S.S., en Oficinas Centrales o en las Sucursales de la Gerencia Financiera. Para ver los requisitos para realizar el trámite de forma presencial, consulte el Catálogo de Trámites Institucionales en la página principal www.ccss.sa.cr.